Solidaridad con nuestros hermanos del sur de Chile
Caritas Chile ha dispuesto una cuenta corriente para canalizar la ayuda solidaria de todos los chilenos. La catástrofe que afecta a la zona de Chaitén, Futaleufú y Palena debido a la actividad del volcán Chaitén, cuya ceniza ha cubierto gran parte del territorio de esta provincia, ha significado la evacuación de gran parte de su población.
En la arquidiócesis de Puerto Montt, el equipo de Caritas ha desplegado la acción de emergencias coordinando el apoyo a la acogida de las familias que han llegado desde la zona afectada, tanto en albergues como en familias. Hasta ahora han llegado 372 familias que han sido acogidas en esta ciudad.
Con el fin de atender las previsibles repercusiones que provoquen los daños ocasionados en el ganado y los cultivos y en las pérdidas relacionadas con esta emergencia para muchas de estas familias que están perdiendo sus fuentes de sobrevivencia, la Iglesia Católica Chilena pone a disposición de quienes quieran colaborar la cuenta corriente nº: 000-00117-01 del Banco de Chile, a nombre de Caritas Chile. Para quienes deseen hacer transferencias electrónicas, el Rut de Caritas es: 70.020.800-1.
Fuente: Prensa CECh - Caritas ChileSantiago, 05/05/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario