domingo, 24 de abril de 2011

MENSAJE PASCUAL DE PADRE HERNÁN

Queridos Hermanos y Hermanas:



En estas fiestas Pascuales quiero compartir con Uds. los mejores deseos para que el Señor siga estando en medio de nosotros, en este año que cumplimos 80 años de vida parroquial.


La Resurrección del Señor no fue un acontecimiento aislado sin importancia, algo que pasó hace 2000 años atrás, tampoco algo como una reencarnación, o un asunto privado de Jesús con su Padre. Tampoco el sepulcro vacio, que para María Magdalena fue la primera preocupación cuando dijo a Pedro:”Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto”. Los propios apóstoles poco a poco entraron en el punto clave: la fe en la resurrección del Señor. Cierto un hecho histórico, como el Papa Benedicto dijo en Roma, pero de suma importancia. Les costó, como el ejemplo de Tomas, aceptar este hecho, pero una vez decididos dieron testimonio de esto, como Pedro el día de Pentecostés, cuando dijo:”Cristo Resucitó y nosotros somos testigos de esto”. Y todos, menos el apóstol Juan dieron su vida en el martirio para esto.


En medio de las dificultades de nuestra iglesia Chilena quiero recordar las palabras de nuestro Arzobispo en esta fiesta Pascual:” la Diócesis está marcada por un peculiar contexto de confusión y de dolor, ampliamente conocido y comentado por la opinión pública… Como nunca hemos tocado con la mano que el tesoro de la fe, “lo llevamos en vasijas de barro”, pero también, como nunca, hemos experimentado como esta misma fragilidad, con certeza y confianza, nos ha permitido reconocer que el don de ser la Iglesia de Cristo, “procede de Dios y no de nosotros”. Somos suyos, ovejas de su rebaño. La fiesta de Pascua, se alza entonces, como el signo de esperanza cierta y como arco iris que anuncia la aurora de tiempos nuevos.”


Hermanos y Hermanas: les invito, igual que los apóstoles, ser testigos de la resurrección del Señor. Esta fiesta es sobre todo una tarea, no es solo un acontecimiento para estos días de la Semana Santa, sino ser cada día mejores discípulos, misioneros del Señor. Les invito a fortalecernos mutuamente en la fe. Uds pueden fortalecer mi fe en la Resurrección y quizás yo de mi parte podamos hacer algo juntos.


A todos Uds unas Felices Pascua y que juntos sepamos de construir el reino de Dios, por lo cual el Señor dio su vida.
P. Hernán
Domingo de Resurrección 24 de abril 2011

No hay comentarios: