Decanato San Miguel Iglesia Zona Sur Santiago
Durante la semana del 17 al 23 de Enero 2011, siete representantes de las Parroquias San Antonio María Claret, Santa María de la Esperanza y Santo Cura de Ars, aceptando una invitación del padre Sergio Farías Párroco de Coltauco, y de la Comunidad de Idahue, llegamos con mucha alegría a realizar esta acción misionera, en el marco de la Hermandad entre Parroquias. Nos acompañaban los sacerdotes Haroldo Zepeda y José Jesús Tabares, quienes regresaron ese día.
Nuestra Misión con la Comunidad era compartir con ellos el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, la Palabra de Dios. Compartiamos esa Palabra que nos permite atravesar las tormentas que se presentan en nuestra vida y nos permite mantenernos en pié cuando el viento nos azota fuerte, porque estamos parados sobre roca firme, que es el mismo Señor y su fe en ÉL.
Durante el día visitábamos los hogares pidiendo al Señor su bendición, y dando la comunión a los enfermos y ancianos. Más tarde, ya cuando ellos regresaban de su trabajo, nos reuníamos en la sede social, que ahora es su capilla provisoria, para intercambiar conceptos sobre los Sacramentos, Comunidades Cristianas de Base y los 4 pilares de la Iglesia: FRATERNIDAD, SOLIDARIDAD, EUCARISTÍA Y MISIÓN.
En sala aparte, tres catequistas se reunian con los niños y pasaban estos temas acorde a su nivel y con dinámicas interactivas.
En la visita a los hogares nos acompañaban jóvenes y niños de la comunidad, divididos en siete grupos, cada uno compuesto por un misionero de Santiago y uno o dos misioneros de la misma comunidad. De esta manera alcanzamos a visitar durante la semana más de 100 hogares. En cada uno ellos nos abrían sus puertas y su corazón, acogiéndonos con mucho cariño y le pedíamos al Señor que nos regalara su paz, para cada uno, para su familia y su hogar.
Los días martes y domingo se realizó Eucaristía presidida por los sacerdotes Sergio Farías de Coltauco y José Jesús Tabares, de Santiago, quién también realizó el sacramento de Confesión y Perdón a más de 10 personas de la comunidad. El día jueves se efectuó una procesión y Misa al aire libre en la Gruta de Lourdes ubicada en la pampa de Idahue. Los días miércoles y viernes se efectuó Liturgias dirigidas por hermanos de la comunidad y asistidos por nosotros. El objetivo es que ellos se preparen y puedan realizar todos los domingos esta Liturgia, cuando el padre Sergio no pueda acompañarlos.
Otros objetivos que ellos plantearon son formar la Pastoral de la Salud y Catequesis. Quedan tareas pendientes, pero como dijo el padre José Jesús “ esta Misión recién comienza, y con la ayuda del padre Sergio y todos ustedes, se logrará cumplir con los anhelados objetivos de compartir nuestra FE y parar de nuevo su querida Capilla”.
Muchas gracias a toda la comunidad por su cariñosa acogida, a quienes nos dieron alojamiento y compartieron su alimento diario con nosotros, y muy especialmente , a los jóvenes y niños que nos acompañaron diariamente en esta hermosa Misión y a la Comisión organizadora de la comunidad.
clic para ver galeria de fotos en facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario