Bajo el lema “En el Bicentenario, una mesa para todos” se realizó la Novena versión de la Feria de la solidaridad organizada por la Vicaría Zona Sur, este sábado 25 de septiembre entre las 11:00 y las 18:00hrs en el Bandejón Central, paradero 6 de Gran Avenida.
Esta IX feria de la Solidaridad reunió a 50 expositores, representantes de Parroquias, Organizaciones Sociales y Fundaciones, quiénes exhibieron sus trabajos comunitarios.
La jornada fue animada por grupos musicales y artistas de la Zona Sur, de este modo la Solidaridad atraviesa toda la actividad y promueve este valor desde la gestión, pasando por la organización y hasta los visitantes.
Desde sus inicios, en el año 2002, La feria de la Solidaridad ha sido una instancia para hacer visibles las acciones solidarias de la Zona Sur. Es la expresión más lograda de la celebración de la Solidaridad por eso se ha mantenido en el tiempo.
El Vicario de la Zona Sur, P. Miguel Hoban, enfatiza que este año ser solidarios es mucho más urgente, año marcado por momentos muy difíciles como el terremoto, el derrumbe en la Mina San José y el conflicto de los comuneros mapuches: “Frente a todas estas dificultades hemos visto cómo ha surgido un valor muy arraigado en el pueblo chileno: la solidaridad. Somos testigos de la generosidad y el compromiso de las parroquias de la Zona Sur y de toda la Arquidiócesis. Desde los primeros días después del terremoto, hasta hoy, las parroquias nuestras siguen organizando actividades y colectas para ayudar a los damnificados” destacó el Padre Miguel Hoban, refiriéndose a la iniciativa de hermanamientos de parroquias de Santiago con las de la Zonas afectadas por el terremoto, experiencia que fue exhibida en esta novena versión de la feria solidaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario