sábado, 12 de junio de 2010

CELEBRACIÓN 60 AÑOS DEHONIANOS EN CHILE

La celebración de los 60 años de presencia Dehoniana en Chile el sábado 12 de junio fue un éxito redondo. En nombre del padre Julián, el provincial de la congregación en Chile queremos agradecer a todos los que organizaron este fiesta, sea en la liturgia, en el coctel, en el silencio de su casa o en la parroquia. La presencia masiva de otras comunidades, de Cabildo, Curicó, San Bernardo y del mismo Santiago dieron una dimensión nacional a este conocimientos. A todos y todas: ¡muchas gracias!
Escribiendo esta carta nos damos cuenta que es el numero 199, lo cual el próximo numero sería el hecho que ya tenemos 200 ediciones del “Correo del Cura”. ¿Alguien guardó los 200 números que salieron? Nosotros no las tenemos. Sería fantástico escribir una historia sobre esto.
El Padre Vicario nos mandó una carta que es un poco larga para publicar aquí, pero nos invita a construir un Chile con una mesa para todos. Donde todos quepamos. Reconocernos como hermanos, distintos pero iguales en dignidad, todos invitados a vivir la comunión en la diversidad. En esta mesa se parte el pan, se comparte y se reparte.
Construir la Iglesia de Cristo no es tarea solo del Papa, de los obispos o de los sacerdotes, es un deber de todos los bautizados. En estos momentos en que hemos sido informados sobre pecados de algunos miembros de esta iglesia es importante reconocerlos y pedir perdón. El propio Papa nos adelantó en esto y aprender que nuestro Dios es un Dios misericordioso. Por otro lado seguir construyendo el Pueblo de Dios y juntos vamos salir fortalecidos de esto. En la manera que crezcamos en esta responsabilidad se fortalece también el espíritu misionero, que nos hace tanta falta. Juntos con Uds. queremos seguir este reino de Dios, aquí en esta Parroquia del Santo Cura de Ars.
p. Hernán y p. Raúl

No hay comentarios: