martes, 28 de octubre de 2008

¿Halloween o Dìa de Todos nuestros Santos?



A celebrar con alegría la víspera de Todos los Santos

Promovamos entre los niños un modo alegre y respetuoso de vivir, la noche del viernes 31 de octubre, la preparación a esta fiesta de la Iglesia. Disfraces positivos, gestos amables, ayudan a una mejor convivencia, animados por nuestros santos.

El equipo de "Todos los Santos" invita nuevamente a celebrar en familia la Víspera de Todos los Santos, la noche del 31 de octubre. De este modo promueve animar a los niños para que salgan con disfraces positivos a saludar a los vecinos y entreguen dibujos, cantos, poesías, oraciones, deseando un Feliz Día de Todos Los Santos.
De paso, recibirán muchos dulces a cambio.Se propone que los papás y hermanos grandes acompañen a los niños en su festiva propuesta por el vecindario, mientras otros integrantes de la familia quedan en casa recibiendo a los visitantes.En las casas ponemos un distintivo blanco para indicar que celebramos “Todos los Santos” y regalamos dulces a todos, invitando a celebrar de esta manera.
Recordemos que Halloween viene del Inglés antiguo: All Hallows Eve, que significa Víspera de Todos los Santos. Cada año se hace más popular esta forma de celebrarlo, con respeto y alegría.Es también una oportunidad para recordar la vida de los santos, y pedirles que nos acerquen a Dios y nos alejen del mal. Los santos nos muestran con su testimonio cómo vivir intensamente felices esta vida y la próxima. Ejemplos hay muchos : san Alberto Hurtado, santa Teresa de los Andes, san Francisco de Asís, san Pío, san Sebastián, santa Rita, santa Teresa, san Expedito…y por supuesto la Santísima Virgen María.-



Fuente: Equipo Todos los Santos - Prensa CECh

No hay comentarios: