Mons. Carlos González Cruchaga: la despedida a un buen hombre, a un hombre santo
Martes 23 Septiembre 2008 , Talca
Momentos antes de la liturgia de sepultación de los restos del Obispo Emérito de Talca, diferentes personas del quehacer diocesano y nacional, con emotivas palabras, despidieron al religioso, en el atrio de la Catedral.
Diversos discursos dieron el hasta siempre a Mons. Carlos González al culminar la Misa de exequias en el Templo Catedral de Talca.
En primer lugar el diácono Enrique Palet dio lectura a un mensaje enviado por la Presidenta Michelle Bachelet, en la que entregó las condolencias por la partida de un “obispo ejemplar de la Iglesia Católica. Tuve el honor de conocerlo y como todos quienes lo tratamos pude comprobar que en calidez, bondad y sabiduría se podía sentir la presencia de su Maestro”.
Luego, el campesino Romualdo Agurto, destacó la preocupación del obispo por el mundo rural al crear instituciones como la Fundación Crate. “Durante el gobierno militar se nos quitaron las maquinarias, los enseres, los animales, con ellos el Estado se hacía pago de la deuda de los campesinos; las consecuencias fueron nefastas, teníamos solo la tierra que no podíamos trabajar. El obispo Carlos preocupado de esta situación creó el Crate, muy luego los técnicos de la institución nos estaban apoyando”.
ver más en www.iglesia.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario