Con el objetivo de reflexionar respecto del rol que juega la Iglesia en el mundo de las comunicaciones, se realizó este jueves 21 de agosto un seminario en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Medios de Comunicación Social y la riqueza de los Medios de Iglesia
En el primer panel, titulado “Iglesia y comunicación en la cultura de la controversia”, Cristián Calderón, coordinador del Diplomado en Gestión de Comunicaciones de la Iglesia, se refirió a la industria de los medios y sus características, como por ejemplo, que se deben a su audiencia y que son parte de la cultura de la espectáculo. “Si en los medios no existe controversia, se explica, hipotéticamente, la baja en audiencia y lectura”, señaló.
Por otro lado, María Elena Gronemeyer Directora Escuela de Periodismo UC,señaló que cuando el periodista hace una entrevista, edita un material audiovisual o sale al aire por la radio de manera responsable, efectivamente está haciendo oración.
Más adelante, Mercedes Ducci, directora ejecutiva de Canal 13, enfatizó en que el desafío de dicha corporación de televisión es llevar a la pantalla el compromiso que tiene con el Evangelio, y compatibilizarlo con la necesidad de autofinanciamiento y la masividad.
ver más en www.iglesia.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario